ALMUERZO DE LOS SENTIDOS


Os dejamos aquí el texto redactado por el creador de una de las actividades más originales que hemos celebrado en CIOMIJAS. Con las imágenes hemos intentado transmitir el ambiente onírico que se respiraba en el Salón. Un placer haber compartido las sensaciones de este evento.Gracias. B.P.

“Recuerdo aquellas patatas fritas ovaladas algo saladas con refresco los viernes de merienda viendo mi programa favorito, con mis hermanos y mi padre… Ahora tú, lector, recuerda aquellos momentos especiales en los que la gastronomía ha marcado en tu vida; tu cumpleaños, los domingos de paella, aquellos dulces con los abuelos…

Así surge el almuerzo de los sentidos, un viaje emocional y sensorial hacia el retorno, una conexión entre el gusto y los sentimientos, el olfato y la memoria, el tacto y las sensaciones, la música y el recuerdo.

Juan Diego Navarro

Juan Diego Navarro

14h00, con risa nerviosa y voz temblorosa llegaron nuestros cuatro invitados al Salón Azahar. En la máxima oscuridad un camino de velas les dirigía a la puerta principal que indicaba “Bienvenido al almuerzo de los sentidos, llame a la puerta y pase, a continuación siga las instrucciones”.

Una mesa, un mantel blanco, candelabro encendido, cuatro sillas, cofre y antifaz… ¡y ahora cierra los ojos” Comienza así una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo.

Las llamadas empiezan a realizarse “Rocío, ahora es tu turno” las fotografías y su canción flotan en el escenario, las frases especiales fluyen por la Sala y la emoción cala en nuestra invitada. Algo difícil de comer al principio, no se encuentran los cubiertos, hay algo crujiente y esponjoso… es la hamburguesa de Rocío.

La guitarra acústica acompaña cada mordisco. Y entre plato y plato alguien masajea sus brazos, sus manos…

Participantes en el almuerzo

Participantes en el almuerzo

Imagen

Y así, un viaje con parada en cada uno de nuestros invitados, y es que la gastronomía no es solo comer y beber sino la conexión con nuestro entorno, las personas, los objetos y sus momentos. El tinto casa con el jamón como la gastronomía con la música y el arte. Es la era de la fusión.

Gracias Teresa Beisley por enseñarnos la magia del tacto, a ti Juan Diego Navarro por ese acústico en directo. Al compás la sala: María, Chari, Miguel Ángel e Ignacio gracias por vuestra implicación e investigación.

Al unísono la cocina: Luisa, Elena, Álvaro y Alejandro con Carlos dirigiendo.

Y a todos los familiares que han contribuido hacer ese momento especial: Kristel, Isa, Antonio y José Manuel que sin vuestra colaboración no habría sido posible.

Un placer,

Enrique Malagón. Tutor de Gestión AyB: especialidad Sala

About these ads

2 pensamientos en “ALMUERZO DE LOS SENTIDOS

  1. El placer ha sido nuestro por haber gozado de tan maravillosa experiencia de la mano de tantos profesionales. Katy (una de las que sintieron)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s