Cata de whisky Glenrothes


Ayer el alumando de sala realizó, de la mano de  Carolina Gómez, Brand Ambassador de la distribuidora Maxxium, un recorrido por la hª del whisky a través de una cata sobre el whisky Glenrothes.

Carolina Gómez

Los contenidos tratados fueron desde las materías primas para la elaboración del Whisky: aguas escocesas, cereal, turba (carbón vegetal), levaduras, pasando por la elaboración (fermentación y destilación), el análisis sensorial debido a los diferentes envejecimientos y un breve paseo por la hª de la destilería Glenrothes, ubicada en el norte de Escocia.

Para destacar los detalles, contamos con Enrique Malagón, tutor del curso de sala:

Whisky Glenrothes

El GLENROTHES, es un whisky de malta escocés de la zona de Speyside, destacado por sus cualidades como whisky de autor, ya que huye del sistema tradicional de envejecimiento de otros maltas, centrados en sus años de barrica, para proponer  un envejecimiento basado en la añada (vintage).

Concretamente hemos probado 1987, 1991, 1988, además del Select Reserve, que al ser un whisky base, enfocado quizás a un consumidor más joven, puede mezclarse con otras bebidas.

Alumn@s durante la cata

En la etiqueta de la botella se encuentra la fecha de destilación, la fecha de embotellado y una breve nota de cata uno de los aromas que predominan.

The Glenrothes Select Reserve, por su parte, es un whisky más ligero, fácil de beber, con una nariz suave, floral y cítrico, frente al The Glenrothes vintage1998, más maduro, con nariz más potente, recuerdos de fruta pasificada y dulce (barrica de oloroso).

Alumn@s durante la cata

The Glenrothes vintage 1991, es de nariz más discreto que el 88, pero más elegante, femenino y fragante. Delicado y por último The Glenrothes vintage 1987

Whisky con una sensación alcohólica más elevada que en los otros, pero su graduación es de 43% Vol., como en el resto de whiskys probados. Recuerdos de borricas de de Jerez, barricas de vino rancio tradicional, elegante y largo.

En general un recorrido de gran interés para esta cata de whisky, la primera para muchos de nuestros alumnos/as, que de ahora en adelante valorarán un poco más, las calidades y cualidades de este espirituoso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s